El anuncio de subida de la tarifa eléctrica, un nuevo golpe a los ya maltrechos bolsillos de los ciudadanos.
La Unión Sindical Obrera (USO) considera que la variación del IPC de un 0,5% en noviembre, a pesar de mantenerse en el 2,3% en tasa interanual, está llevando a las familias a preguntarse cómo llegar a fin de mes.
Los precios suben, los salarios bajan y se pierde poder adquisitivo; además nos anuncian que algo que todos pagamos, que es la tarifa eléctrica, volverá a subir un 10%. La pregunta es si se ingresa menos y hay que pagar más, cómo poder hacerlo. Esto supondrá un nuevo golpe a los ya maltrechos bolsillos de los ciudadanos.
Para USO la actual política económica del Gobierno nos está llevando a una espiral en cuyo centro se sitúan los ciudadanos indefensos, que ven cómo nadie les rescata a ellos de esta situación, mientras asistimos a ingentes rescates de las entidades de crédito.
Esta espiral hay que romperla y una forma de hacerlo es manteniendo el poder adquisitivo de los salarios, lo que contribuirá a reactivar la demanda interna, que con estos precios y salarios se está contrayendo. Ello pasa por mejorar la liquidez y la capacidad de compra de las familias, contribuyendo así al mantenimiento y la creación de empleo. En definitiva, actuar en mejorar los ingresos y no sólo pensar en contraer el gasto, que es la política que está desarrollando este Gobierno.
Por eso desde la USO le recordamos al Ejecutivo que el mejor ingreso a las arcas del estado es el derivado de las rentas del trabajo y por tanto el que realizarían los 4.600.000 parados que hoy en día no pueden hacerlo.
En todos los años de gobiernos democraticos, ningun gobierno de derechas, ha beneficiado tanto a los empresarios y ha oprimido tanto a los trabajadores como este gobierno ZP.
ResponderEliminarTodo esto sin contar que la cantidad de leyes y prohibiciones que nos han impuesto a todos.
Todo son recortes, mandatos, reales decretos, y estados de alarma (como en la epoca mas opresora de españa), habremos regresado a la etapa pre-democratica??
Todo esto agrabado por los altos sueldos, cantidad de cargos de confianza, liberados y comehorzas que hay alrededor de las administraciones publicas.
Dicen los antiguos que estamos que la vida es ciclica y por ello me planteo..... ESTAREMOS COMO A PRINCIPIO DEL SIGLO XX??, pues en aquellos tiempos existian grandes conflictos laborales, alta crispacion politica, y los ciudadanos desilusionados, hambrientos, y crispados.
Reflexionad