Con este índice de precios, nuestra economía sigue en la U.V.I

La ligera disminución del IPC (Índice de Precios de Consumo) en agosto (una décima) pone de manifiesto que nuestra economía sigue en la Unidad de Vigilancia Intensiva.
¡Está enferma de gravedad!
Así mismo es un indicativo de que el consumo interno, uno de los motores del crecimiento, está parado.

Con un índice de precios que triplica, transcurrido más de la mitad del año, la previsión de este Gobierno; (con menos luces que un barco de contrabando), para todo el ejercicio, con los salarios más bajos y precios más caros no hay manera de que repunte el consumo y por tanto la actividad económica ligada a él y consecuentemente el empleo.

Esta situación está haciendo que cada vez sean más las familias que, una vez cubiertas las necesidades básicas -agua, luz, hipoteca, alimentos-, ven cómo queda nada o casi nada para el gasto; hay una merma real en el poder de compra, como consecuencia de la merma del poder adquisitivo.

Desde la USO creemos que hay que romper este círculo vicioso generando más ingresos y más liquidez en las economías familiares y eso pasa por incrementos salariales que eviten nuevas disminuciones de renta. Sólo inyectando liquidez se fomentará un consumo responsable que reactive la economía y el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo