Fuentes solventes nos han confirmado que el nuevo recorte afectará a las pagas extras, barajándose varias opciones para su aplicación, y que los técnicos de la Dirección General de Costes de Personal, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda están terminando de ultimar.
La más “viable” supondría la eliminación del complemento específico de forma indefinida, al considerarse una modificación estructural. Para su aplicación de forma efectiva al personal laboral se estudia la posibilidad de un recorte porcentual de la cuantía de sus pagas extras. Estos recortes se aplicarian ya, en el próximo mes de diciembre, y podrían no ser los únicos.
Desde la USO queremos denunciar públicamente las intenciones del Gobierno, que se afana por ocultar estas medidas hasta después de celebradas las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.
Además, creemos que los “sindicatos” CCOO y UGT están siendo, otra vez más, cómplices de estos nuevos recortes adicionales, ya que es una medida que se ha barajaba dentro del marco de reforma de negociación colectiva que se está celebrando.
Desde la USO decimos claramente, que estamos en contra de cualquier nuevo recorte salarial. Los empleados públicos NO somos culpables de la crisis, y por lo tanto, NO debemos ser los pagadores.
La USO se opone radicalmente a este borrador-propuesta, y en caso que se quiera llevar adelante, iniciaremos movilizaciones en el conjunto de las Administraciones Públicas.
SIIIIiiiii SEÑOR!!!! USO AL RESCATE!!!
ResponderEliminarYa era hora de que alguien aireara lo que se nos viene encima. No podemos consentir un nuevo recorte salarial. Si ahora nos quitan el especifico, y en Junio la productividad..., yo me doy de baja y a cobrar a mi casa..., ¿no pretenderán que cobrando menos que el ordenanza del Ayuntamiento, haga noches, porte un arma y trabaje festivos, no??
USO! USO! USO!