Reforma de la negociación colectiva: Un nuevo paso hacia el verticalismo sindical.

Para la USO, en una primera valoración sobre los contenidos de la reforma de la negociación colectiva presentada a los Órganos de los sindicatos negociadores (UGT y CC.OO) y aprobada por los mismos, destaca la pretensión de cambiar la legitimación para la negociación de convenios colectivos de empresa.

Esta cambio que supone un vuelco radical, por pretender usurpar el derecho de negociación de los representantes unitarios (miembros de comité de empresa y delegados de personal), a favor de los sindicatos representativos (es decir, que tengan el 10% en la empresa), supone un auténtico atentado contra el derecho de libertad sindical y un nuevo paso hacia el verticalismo sindical, ansiado tanto por el Gobierno, la CEOE y las grandes centrales.

Desde la USO está previsto preparar una campaña de difusión del atropello que supondría (de firmarse en los actuales términos) el contenido actual de la reforma de negociación colectiva, en defensa de la representación unitaria y especialmente donde encontremos Delegados y Delegadas de la USO, de otros sindicatos independientes, así como representantes electos en candidaturas de grupo de trabajadores no siglados.

“POR UNA ALTERNATIVA SINDICAL INDEPENDIENTE

PARTICIPA Y COLABORA CON LA USO”

“CONTRA LOS RECORTES SOCIALES

Y POR EL DERECHO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

DE LOS REPRESENTANTES EN LA EMPRESA,

MOVILIZATE”

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (REFORMA DE LA NEGOCIACION COLECTIVA VALORACION USO.pdf)Consulta texto íntegro valoración USO[ ]172 Kb
Descargar este archivo (texto aprobado ugt-ccoo - reforma NEG COLEC-06-05-2011.pdf)Consulta texto aprobado UGT-CCOO[ ]292 Kb

IMAGEN:Trabajadoras de la Fundación Canaria para el Desarrollo Social (Fundescan), que pertenece a UGT, se han fotografiado desnudas para denunciar que el sindicato las despoja de todo después de estar cuatro meses sin cobrar y haber contraído una deuda de 9 millones de euros

2 comentarios:

  1. Peazo tias, illo. ¿Son de USO?
    Ya me estoy yo afiliando.

    ResponderEliminar
  2. todos sabemos qué es ugt y ccoo y también sabemos que la única alternativa sindical son los sindicatos libres e independientes como uso. La pluralidad es buena y nos hace ver la realidad de quiénes son unos y otros.
    Deberiais potenciar la plataforma de putal pues vuestras intenciones son nobles y justas y merecen ser conocidas.
    Aunque estoy afiliado a ugt porque ofrecen cursos de formación rápidos para promoción interna, pero me gusta la libertad con la que proclamais las injusticias .
    Sois buenas personas y voy a empapelar el ayuntamiento con vuestros artículos para que se oigan donde los demás hacen oidos sordos.
    Saludos de un simpatizante a uso

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo