Recortes salariales: El Gobierno miente de nuevo. UGT y CCOO: Barrigas agradecidas-Cómplices de la mentira

Desde USO, ante los desmentidos que en los últimos días ha hecho el Gobierno en relación al comunicado que desde nuestro Sindicato difundimos la pasada semana en relación a los nuevos recortes salariales que se avecinan al conjunto de los empleados públicos, queremos manifestar:

  1. La USO sigue manteniendo que el Gobierno, está manejando varias posibilidades de recortes, entre ellas la eliminación del complemento especifico en las pagas extras. Y que ese estudio, lo están realizando en la Dirección General de Costes de Personal, dependiente del Ministerio de Economía.

  2. El propio Ministerio de Economía está iniciando una caza de “brujas”, intentando encontrar a las personas que han filtrado la información a la USO (si no existiese nada, no habría que buscar nada).

  3. Para USO, la credibilidad en los desmentidos emitidos por miembros del Gobierno es nulo, o cero.Ver las notas adjuntas

La Vicepresidenta Salgado, Ministra de Economía, ya desmintió en febrero de 2010 los recortes y posterior congelación salarial que ejecutó dos meses después. También otros distinguidos miembros del Gobierno desmintieron a principios del pasado año los rumores sobre recortes salariales e incumplimiento de los acuerdos sindicales en la Administración.

Y en mayo, del mismo año, los mismos que desmentían todo, decían todo lo contrario y apoyaban dichos recortes y congelaciones. Cada cual, que haga sus valoraciones, nosotros tenemos muy claro, que el estudio está sobre la mesa, pendiente de aprobación.

Si al Gobierno le viene mal que denunciemos esto en período electoral, allá ellos. Nosotros somos sólo un sindicato y no tenemos que estar en clave electoral, eso lo saben hacer muy bien los políticos.Nuestra única misión en la defensa de los trabajadores, y la USO seguirá haciéndolo pese a quien pese, y denunciando este tipo de medidas en cuanto las conozcamos, si les viene mal a los políticos es su problema, no el nuestro.

Si nuestra denuncia sirve para paralizar que se tomen nuevas medidas en contra de los empleados y empleadas públicos, nos daremos por satisfechos. Si a pesar de todo, siguen con intención de volver a recortar salarios, la USO actuará en consecuencia, y tomaremos las medidas oportunas, para movilizar a todos los empleados públicos en contra de unas medidas injustas e innecesarias, con el fin de dar una respuesta adecuada a este Gobierno.

No a los Recortes

Ver comunicado adjunto y las notas del MEH.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (UNA NOTA- UNA MENTIRA-- DOS NOTAS---16-05-2011.pdf)UNA NOTA- UNA MENTIRA-- DOS NOTAS---16-05-2011.pdf[Notas emitidas por el Ministerio de Economia y H., sobre los recortes de Feb-2010 y Mayo-2011]123 Kb
Descargar este archivo (MIENTEN DE NUEVO-Nuevos recortes salariales en las AAPP 13-05-2011.pdf)MIENTEN DE NUEVO-Nuevos recortes salariales en las AAPP 13-05-2011.pdf[ ]262 Kb

2 comentarios:

  1. UN EMPLEADO PUBLICO17 mayo, 2011

    Seguramente que recibiréis comunicados de los cachorros CCOO y UGT azuzados por el Gobierno de la Nación para acallar y desmentir esta realidad.
    Si eres Empleado Público no te dejes engañar, y prepárate para las caceroladas del 2012

    ResponderEliminar
  2. Jejejejejeje. ¡Qué bueno lo de las notas!
    Estos de la USO sí que tienen información, y no otros que yo conozco.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo