Engrasando El Rodillo: "No Habrá Convocatoria Urgente de la Mesa General de Negociación"


A pesar de que la mayoría absoluta de los miembros de la Mesa General de Negociación (PP, USO, CSIF, CCOO y UGT) solicitamos con fecha del pasado día 3 la convocatoria urgente de éste órgano que evite la arbitrariedad y opacidad con la que viene actuando el cogobierno municipal (IU+PSOE), con fecha 5 hemos recibido escrito del concejal Delegado de Personal en el que diplomáticamente viene a decirnos que no se llevará a cabo dicha convocatoria.

La respuesta se concreta en dos párrafos que nos llaman poderosísimamente la atención:

Primero.- A la petición de que se nos informe de la situación económica real con indicación del estado de ingresos y gastos al día de la fecha, así como su previsión hasta final de año, se nos responde que “el documento interesado en su apartado 1, se encuentra en proceso de elaboración por parte del Servicio de Intervención de Fondos.”

A estas alturas dudamos de la respuesta y de ser cierta consideramos una torpeza que por parte del cogobierno se haya estado hablando de oídas y no sobre datos reales de la situación económica en la que se encuentra nuestro Ayuntamiento.

Segundo.- A la solicitud de creación de una comisión que ante la supuesta necesidad de despidos, evite la arbitrariedad y el incumplimiento de las obligaciones laborales a las que está sometida esta Administración, con participación de Agentes Sociales y Partido Popular, se nos responde: “para el supuesto de que por causas económicas debiera tomarse alguna medida al respecto sería tratado previamente en dicho órgano”

Esta respuesta ni nos convence, ni responde a lo peticionado, generándonos serias dudas sobre la más que probable continuidad de la arbitrariedad.

Con todos nuestros respetos y ante el convencimiento de que el Ayuntamiento no debe ser el Cortijo de nadie, ni el dedo superlativo del concejal de turno el que decida a quien se despide y a quien no, reiteramos la necesidad de la CONVOCATORIA URGENTE DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN.





6 comentarios:

  1. Los Villanos08 octubre, 2011

    QUE ES QUE NO OS QUERÉIS ENTERAR: OS HAN FALTADO VOTOS Y MIENTRAS MÁS TARDE LO ASUMÁIS VA A SER PEOR. ESTÁIS EN LA OPOSICIÓN Y QUIENES MANDAMOS SOMOS NOSOTROS QUE PARA ESO HEMOS OBTENIDO UN RESULTADO PÍRRICO (TRES CONCEJALES), PERO BUENO LA DEMOCRACIA TIENE ESTAS COSAS, Y DURANTE CUATRO AÑOS HAREMOS LO QUE NOS VENGA EN GANA, ENCHUFAREMOS A QUIEN QUERAMOS Y DESPEDIREMOS A QUIEN NOS DÉ LA GANA. ¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡FUERA EL FRANQUISMO!

    ResponderEliminar
  2. Digan lo que digan yo fui querido. No hubo hogar el 20N que no lamentara ni llorara mi muerte. El Palacio de Oriente fue un herbidero de españoles de todas las clases sociales que me rindieron homenaje. Todos estaban agradecidos de que yo respetara muchísimo más los derechos sociales de los trabajadores que prestaran su servicio en lucena casi 40 años después.

    ResponderEliminar
  3. Del Azul al Rojo... Del Rojo al Azul.08 octubre, 2011

    Con Franco no había paro.
    Ninguna empresa ni administración podía despedir a un empleado.
    Si te colocabas en una empresa, era PARA SIEMPRE.
    Nada estaba prohibido.
    Se podía fumar, se podía beber, se podía dejar el coche en la calle con las llaves puestas, se podía dormir con la puerta de la calle de par en par.
    Con Franco la vida era más bella.
    Los niños más inocentes.
    No había contaminación ni vertidos.
    La naturaleza aún estaba en estado PURO.
    No habían películas porno, ni de violencia.
    No habían chorizos en la calle.
    No se robaba.
    Se respetaba al prójimo.
    Con Franco NADIE discutía de política.
    La tele era gratis.
    No habían impuestos de ningún tipo.
    España llegó a ser la 8ª Potencia mundial.
    Los ancianos eran cuidados en sus casas y, protegidos por el Estado, eran venerados por sus familias.
    Los mayores tenían el respeto de los niños y jóvenes.
    La juventud era sana.
    Los niños jugaban solos en la calle hasta las 2 de la madrugada
    No habían drogas ni mafias.
    Las prostitutas eran respetadas y valoradas como señoras.
    Había tanto respeto al prójimo que nunca se veía una discusión o pelea entre vecinos, ni en la vía pública.
    En la escuela se estudiaba como asignatura el comportamiento en sociedad.
    Conocíamos todas las Naciones y Capitales del mundo. Los rios y geografía Española. Estudiábamos latín, griego, la listas de Reyes Godos... y nadie escolarizado tenía faltas de ortografía.
    Conocíamos España física y políticamente.
    Nadie sabía lo que era una violación, ni un rapto.
    ¡¡Éramos tan felices!!
    ¿Será un delito lo que estoy escribiendo?
    Si así fuera, me estais confirmando que la vida con Franco era menos represiva que lo es hoy día.
    Yo, prefiero la vida como era con Franco.
    Es sólo una opinión desde el respeto y la tolerancia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. para de rojo a azul08 octubre, 2011

    Mucha palabreria barata. Todos los fachas tenéis el mismo argumento. Claro, como los pobres y los que eran explotados. como esclavos no podían hablar, porque si hablaban le cortaban la cabeza, por eso todos erais tan felices. Porque vivías en un mundo de tontos.

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo quien dijo tras la muerte de Franco: "Ya tenemos democracia, ahora faltan demócratas". Casi cuatro décadas después siguen faltando.Cuando se imponen los Decretos al diálogo y la fuerza a la razón todo sale mal. Ésto es lo que está pasando en el Ayuntamiento de Lucena. Falta diálogo y sobran cojones.

    ResponderEliminar
  6. Hay Frasco! por que nos dejastes

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo