14:30 H. 1 de diciembre. "SE ABRE EL MELÓN"

El pasado día 1 de diciembre, a las 14,30 h quedaron constituidas las distintas Comisiones que se encargarán de la negociación de un nuevo Acuerdo Marco que regule las relaciones entre el Ayuntamiento y el personal a su servicio.

Para ello se han creado tres Comisiones: una para el personal funcionario, otra para el personal laboral y una tercera para la negociación de las materias comunes que afecten a ambos colectivos Cada una de ellas está formada por 18 miembros (9 por la parte política y 9 por la parte sindical).

Desde la U.S.O. tenemos claro cuál será nuestra actitud durante todo el proceso negociador: exigiremos que toda propuesta de recortes venga acompañada de sacrificios propios por parte del cogobierno municipal.

Rememorando las actuaciones llevadas a cabo por el Bipartido con despidos improcedentes, Decretazos, destituciones arbitrarias, Bases ilegales y ninguneo sindical, no albergamos ninguna esperanza de que esta negociación llegue a buen puerto, sino que más bien termine como “El Titanic”.

A pesar de ello, imbuidos por el espíritu navideño de estas fechas queremos mantener un hilo de esperanza para que esta situación se invierta, para lo cual volvemos a reiterar a nuestro Alcalde que retire el tristemente famoso DECRETAZO lo que sin lugar a dudas facilitaría muy mucho la negociación colectiva.


30 comentarios:

  1. Una imagen vale más que mil palabras. Está claro que éstos lo que quieren no es abrir el melón, sino cargárselo.

    ResponderEliminar
  2. Te tires por donde te tires02 diciembre, 2011

    La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado un aumento de la jornada de los empleados públicos en 2,5 horas, de tal forma que pasarán de las 35 semanales a 37,5 y una reducción bruta del 3 por ciento del salario total de todos los funcionarios "con carácter transitorio", a través de la rebaja del 10 por ciento del complemento específico-

    ResponderEliminar
  3. Er tio la vara02 diciembre, 2011

    como sus atrevais a recortar mas sus crujo vivos. Palabra er tio la vara.

    ResponderEliminar
  4. CON ESE CUCHILLO CARNICEROS ESTOS NO DEJAN NI EL RABILLO EL MELÓN.

    ResponderEliminar
  5. Pa na lo de las comisiones no se va a firmar ningun acuerdo-marco con los con los de la cueva de Ali-baba
    Vayanse ustees a la ¡mieeeeeeeeeeeerdaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien sabe que es lo que quieren quitar del acuerdo marco? ¿por que no lo dicen y ahorran tiempo y dinero que hay que pagar a las secretarias y asesoras que asisten a las comisiones y a las mesas?

    ResponderEliminar
  7. Una cosa que quieren hacer es regular los horarios para no pagar festivos e incluir el sexto turno.

    ResponderEliminar
  8. La idea está muy clara. Mientras la mayoría de los ciudadanos no tienen ni trabajo, un colectivo no puede además de empleo estable tener el lujo de contar con días por asuntos particulares, ayudas por estudios, ayudas médicas, ayudas farmacéuticas, pagas de formación, pagas extras, bolsa de vacaciones, horas sindicales y muchas más cosas de las que ahora ni me acuerdo. Hay que ser solidarios. El sudor de hoy evitará las lágrimas del mañana.

    ResponderEliminar
  9. Erik el ROJO03 diciembre, 2011

    Dialogo?!

    les digo a los delegados de USO...

    NO HAGAIS PRISIONEROS!!!

    ResponderEliminar
  10. el anacoreta03 diciembre, 2011

    Estos del cogobierno tienen tiempo hasta de seguir este diario y escribir en el, solo asi se explica que haya alguien que aun los defienda.

    ResponderEliminar
  11. Un honrado funcionario que aprobó sus oposiciones03 diciembre, 2011

    Quien pide solidaridad ? La clase política municipal ? Que con toda la crisis encima, nada más entrar en el gobierno se suben las dietas de Plenos y demás comisiones ?

    Quien pide solidaridad ? Miguel Villa que en el 2010 era adorador de la carrera de la presidenta de la Diputación de León ? Miguel Villa 3 empleos VS Isabel Carrasco Lorenzo 11 empleos.

    Quien pide solidaridad ? los millones de beneficiados del "pelotazo" que se reian de los ridiculos funcionarios que no podían pagar un BMW o sus estupidas clases de equitación ?

    Quien pide solidaridad ? Los caraduras estafadores del seguro agricola o quienes cobraban el paro y compraban fincas de olivos con sus chapuces no declarados ?

    Ahora somos los funcionarios quienes tenemos la culpa de los abusos de todos estos mal nacidos !!!

    ResponderEliminar
  12. UNA SEGUIDORA03 diciembre, 2011

    SOY SEGUIDORA VUESTRA PERO CREO QUE SI SE REDUCEN DE AMBAS PARTES POLITICOS Y FUNCIONARIOS PARA DESTINARLO A AQUELLOS QUE NO TIENEN TRABAJO DEBIERAIS ESTAR DE ACUERDO.

    ResponderEliminar
  13. Hace algún tiempo cuando aún por el PSOE se negaba la crisis, los sindicatos del Ayuntamiento acordamos por unanimidad que el importe ìntegro de la partida destinada a la copa de navidad se destinara a fines de emergencia social. No recuerdo que entonces esta medida fuera copiada en la empresa privada, donde en esa época habia encargadillos que se embolsaban más de 3.000 euros mensuales (aunque tributaran a Hacienda por la mitad). Todo eran alegrías y los empleados junto a sus empleadores celebraban juntos de manera pomposa la Navidad. En esa epoca los empleados municipales ya llevábamos perdidos mucho poder adquisitivo y los únicos cochazos que veìamos era el de los que trabajaban en a empresa privada.
    Años después cuando la cosa estaba peor que antes, pero mejor que ahora, nuestros políticos quisieron retraer derechos conseguidos tras años de miseria para destinarlo a más fines sociales. El problema es que de lo que cobraban ello, del importe que percibían por sus plenos, sus comisiones y sus Juntas nada de nada.
    Ahora que la cosa está peor que nunca vuelven a las andadas. Cuando la cosa iba bien y los convenios privados subían un 5 por ciento a los empleados públicos se nos congelaba. Soy solidario pero considero que es una desvergüenza que los mismos que nos negaban en época de bonanza el reparto de la riqueza ahora no hagan más que acordarse de nosotros para repartir la miseria.

    ResponderEliminar
  14. Antes de recortar beneficios sociales eliminar las productividades, todo el Ayuntamiento estaría de acuerdo.

    ResponderEliminar
  15. no merece la pena perder el tiempo en negar la realidad, hay que recortar y lo único que se puede hacer es que las cantidades que se recorten vayan a parar a buen fin.

    ResponderEliminar
  16. El flequillo le vamos a recorta a algún político, por no decir la cabeza entera desde el cogote, como ya se hizo en Francia.
    Qué gasten cuidao que somos personas y juegan con el dinero de familias. Algún día dejarán de ser políticos, pero nosotros seguiremos siendo funcionarios. Y nos veremos las caras, y pagaran el daño económico que ahora nos hagan.
    Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

    ResponderEliminar
  17. otro policía03 diciembre, 2011

    ... Qué curioso, no? Precisamente los legisladores (los que hacen las leyes) son políticos. Y los funcionarios nos dedicamos a que el legislador (o politicucho de pueblo), cumpla también con las leyes.
    Algún día cuando denuncie a alguno de estos políticos que tocan mi sueldo, se lo recordaré en la cara.

    ResponderEliminar
  18. ¿¿Y el hermano de Miguel Villa (IU) qué pasa?? Que no tenéis valor los de la uso para denunciar que lo han empleado de forma ilegal y por la cara como guarda de un colegio?
    Al hermanito Cristobal de Miguel Villa no le han exigido un exámen ni oposiciones, y sin embargo tiene su puesto de trabajo POR LA CARA SIN EXAMEN.
    EL HERMANO DEL PRIMER TENIENTE ALCALDE MIGUEL VILLA, DE IZQUIERDA UNIDA, CONTRATADO SIN EXÁMEN POR LA CARA COMO GUARDA DE UN COLEGIO.
    ¿Cuando vais a denunciar esto?
    TODA LUCENA LO SABE, PERO NADIE LO DICE.
    A POR ELLOS COÑOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  19. UNO DE TANTOS INDIGNADOS04 diciembre, 2011

    QUE QUITEN LAS LIBERACIONES DE TODOS LOS CONCEJALES DE ESPAÑA !!!

    CON LAS 2,5 HORAS SEMANALES QUE NOS QUIEREN PONER DE MÁS HAREMOS SU TRABAJO CON MAYOR RIGOR Y HONRADEZ. COMO CUANDO LO HACIAMOS CUANDO SOLO ESTABA LIBERADO EL ALCALDE.

    SI LO HACEN ESTAREMOS SIN CRISIS POR LO MENOS LOS PROXIMOS 5 AÑOS.

    ResponderEliminar
  20. Por muchos coletazos que deis la decisión está tomada. Se acaba la productividad de la policía, el abuso de las horas sindicales, las ayudas por estudios, la paga de los 25 años, las ayudas medicofarmacéuticas, las ayudas por estudios y la bolsa de vacaciones.

    ResponderEliminar
  21. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME LO ACLARE ¿SE CARGAN EL MELÓN O NO SE LO CARGAN? VEO SANGRE Y UN CUCHILLO CARNICERO. ESTO NO ME DA BUENA ESPINA.

    ResponderEliminar
  22. El Acuerdo Marco04 diciembre, 2011

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOCORRRROOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  23. Tranquilos, ese melón no era el auténtico Acuerdo Marco, el de verdad está custodiado por PUTAL, no les resultará fácil cargárselo, si hace falta utilizaremos escudos humanos.

    ResponderEliminar
  24. ¿P.U.T.A.L EXISTE?04 diciembre, 2011

    Siento curiosidad por algo. ¿Putal existe de verdad o es una invención?
    ¿Es un sindicato, o es leyenda?
    Si existe ¿dónde hay que apuntarse para ser de putal y que tipo de actividades realizais?

    ResponderEliminar
  25. Se ve que en esta legislatura todo va por docenas. El cogobierno UNA DOCENA, y las Comisiones de Negociación DOCENA Y MEDIA. A ver con tanto huevo QUÉ TORTILLA SALE.

    ResponderEliminar
  26. el anacoreta05 diciembre, 2011

    Ahora es tiempo compañeros de que nos unamos todos contra este simulacro de Ayuntamiento, si permanecemos unidos nosotros, no tendrán huevos de despedir a mas nadie ni de ningunearnos por todos sitios.
    Desde aquí lanzo el mensaje a todos los sindicatos, no nos lancemos dardos entre nosotros, el enemigo es común y esta ahi

    ResponderEliminar
  27. A CARA DESCUBIERTA06 diciembre, 2011

    Antes los ladrones y los terroristas tenian que taparse la cara para hacer sus fechorias.

    Hoy siguen haciendo sus fechorias y no se tapan la cara, ocupan cargos políticos y algunos hasta tienen visado diplomático.

    Ahora quieren sacarnos lo poco que nos queda los franceses y los alemanes con el rollo de la UE.

    Pues que vuelvan las pesetas, los contratos fijos de trabajo, la horadez y que los delincuentes tengan que volver a tapar sus caras.

    ResponderEliminar
  28. Erik el ROJO06 diciembre, 2011

    Ni un paso atrás en la negociación.

    Ni siquiera para tomar impulso

    Seremos la mitad de crueles de lo que ellos lo han sido con nosotros!!

    ResponderEliminar
  29. Y digo yo, ahora que se os acaba el chollo de las horas sindicales, se os rebaja el sueldo a lo legalmente establecido, no tenéis carpinterías para acudir después del trabajo a lijar muebles, por vuestros abusos se nos terminan a todos los funcionarios el resto de permisos y licencias, a ver, a ver cuantos quedáis ahora en la lucha por la libertad y la defensa de los trabajadores/as.

    ResponderEliminar
  30. A un policía:

    Lo que los ha matao es el Ansia viva! Si no, pregúntale a VenANCIO.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo