USO pide un plan de choque para los parados de larga duración

- Implicaría compromisos de empleabilidad por parte del empresario y por parte de la Administración, la formación necesaria para ese puesto de trabajo.

- El empleo estable sigue cayendo.
- Hay que pensar en ampliar la base de los cotizantes favoreciendo el trabajo de los jóvenes, más que en extender la edad de jubilación.

La Unión Sindical Obrera, tras analizar los datos del paro publicados por el Servicio Público de Empleo correspondientes al mes de octubre, considera que los mismos nos devuelven a la realidad: nuestra economía no mejora y no genera empleo, y sí muestra que los leves indicios de mejora que arrojó la EPA del tercer trimestre respondían a la temporalidad de la contratación que se produjo en el sector servicios durante el verano y no al inicio de la recuperación.

Tabla (demandantes de empleo no ocupados) = parados registrados + Otros no ocupados

Como se puede observar, seguimos por encima de los 4,5 millones de desempleados, y no se ven datos que nos hagan esperar una evolución favorable del empleo en los próximos meses.

La reforma laboral para nada está ayudando a la recuperación del empleo, pues éste sigue cayendo y de manera especial el empleo estable, como pone de manifiesto el descenso en la contratación indefinida, sobre todo el contrato de fomento, que se sigue utilizando menos que el ordinario.

Contratación Indefinida a tiempo completoOctubreVariación anual
TIPO DE CONTRATO
Absoluta%
ORDINARIO (Bonif. / No Bonif.) 29.028-3.082-9,6
FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA 7.318- 3.424 - 31,87
PERS. CON DISCAPACIDAD (Sólo bonificados) 56-70-55,56
PERS. CON DISCAPACIDAD F.C.I. 364-52-12,5
CONVERTIDOS EN INDEFINIDOS 30.581-1.194-3,76
TOTAL 67.347-7.822-10,41

Desde la USO volvemos a reiterar la necesidad de un plan de choque dirigido a los parados de larga duración y especialmente a los mayores de 45 años. Ello implicaría compromisos de empleabilidad por parte del empresario y por parte de la Administración, la formación necesaria para ese puesto de trabajo.

Si a esto unimos el descenso en la afiliación a la Seguridad Social, especialmente en el Régimen General, desde la USO consideramos que lo necesario es ampliar la base de nuestros cotizantes, tanto en número de personas como en años futuros de cotización y eso pasa por que los jóvenes se incorporen al mercado de trabajo, y no por pensar en extender la edad de jubilación.


Por otro lado, vemos con preocupación cómo se incrementa el número de personas que agotan su prestación o subsidio, o cómo menos del 50% de los beneficiarios de prestaciones perciben la prestación contributiva.

Beneficiarios de Prestaciones. Octubre

Prestación contributiva1.365.22647,2%
Subsidio1.233.89552,8%
Renta Activa de Inserción132.924
Subsidio agrario161.141
Total2.893.186100,0%
Total parados NO BENEFICIARIOS
1.687.513

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo