El Viaje a Ninguna Parte

El pasado miércoles día 28 de septiembre, a eso de las 9:45 horas, abandonaba nuestra Ciudad, el Sr. Alcalde Don Juan Pérez Guerrero, quien estuvo acompañado en todo momento por la siguiente comitiva (chófer oficial incluido):

- Primer Teniente Alcalde, Sr. D. Miguel Villa Luque, y

- Segundo Teniente Alcalde, Sr. D. José Cantizani Bujalance.

El destino: Córdoba, el objetivo: reunirse con los Secretarios Generales Provinciales de las Federaciones de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (U.S.O.) y de Comisiones Obreras (CC.OO).

El motivo de la visita fue objeto de interpelación en el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria celebrada en la noche anterior, obteniendo el autor de la misma, D. Julián Ranchal (PP) una imaginativa respuesta por parte del Alcalde: “Intentar limar asperezas entre las distintas Secciones Sindicales”.

Ante lo inverosímil de la respuesta, comprendimos que la finalidad del viaje no era el intento de resolver los asuntos que han originado la conflictividad laboral (despidos improcedentes, Decretazos, incumplimiento de obligaciones laborales, arbitrariedad, opacidad, soberbia, prepotencia, nulo talante negociador), sino algo más relacionado con el título de otra película, ésta vez americana, dirigida por Tim Burton Sleepy Hollow (“Rodarán cabezas”).

La reunión se concertó en la mañana del martes tras una llamada desde la Alcaldía mostrando el interés en hablar con nuestro Secretario General José Joaquín Castro, todo fueron facilidades, el Sindicato fijó lugar y hora: 11 h, en un céntrico Hotel.

De inmediato J.J. se puso en contacto con nosotros preguntándonos si conocíamos el motivo de tan ilustre la visita, la respuesta fue negativa y tras mostrarle nuestra sorpresa y malestar ante el ninguneo que ello suponía hacia esta Sección Sindical, le solicitamos –además de que les recordara que los representantes con quienes tienen que negociar somos nosotros- intentara mediar en la resolución de los asuntos anteriormente referidos que han generado tan alto nivel de crispación.

En cuanto al contenido de la reunión Alcalde y comitiva se limitaron a mostrar su pesar ante la actitud díscola y levantisca de esta Sección Sindical, así como al contenido de nuestro blog (videos incluidos), en los que sorpresivamente el que más molestó es uno perteneciente a la factoría Disney y correspondiente a la película autorizada para todos los públicos “Piratas del Caribe 3: En el Fin del Mundo”.

Durante el transcurso de la reunión que se alargó por espacio aproximado de una hora y media el Alcalde D. Juan Pérez estuvo siempre comedido con escuetas aportaciones en el sentido de que “no se entendiera que el objetivo de esta reunión era limitar la libertad sindical”.

Cuando por parte de nuestro Secretario General se intentó tratar los asuntos que debieran haber sido el objeto de la reunión como los despidos improcedentes o los famosos Decretazos, uno de los tres cuya identidad no vamos a revelar impidió que éstos fueron tratados bajo el argumento de que “a eso no hemos venido”.

Lamentamos que IU interprete de forma sesgada y restrictiva la aplicación del derecho a la información que nos asiste.

Próximamente en nuestro blog demostraremos la doble vara de medir que tiene la mal llamada izquierda: cuando ellos insultan es libertad de expresión y cuando se critica desde un sindicato la nefasta política antisocial que practican es poco menos que un delito.

Aproximadamente sobre las 12,30 h, el Alcalde junto a su comitiva partieron rumbo a Comisiones Obreras (pero esa ya no es nuestra historia).






19 comentarios:

  1. Éste hecho es uno de los más bochornosos ocurridos en nuestra ciudad desde la muerte de Frasquito. El talante democrático lo tiene este cogobierno donde la espalda cambia de nombre. Animo al sindicato USO a seguir en la misma línea que es el buen camino.

    Que el Alcalde, Primer y Segundo Teniente de Alcalde hayan abandonado sus responsabilidades políticas para aplicar censura es digno de debate y reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Uno del PSOE03 octubre, 2011

    Como diría D. José Luis Bergillos:
    ¡¡Esto SÍ que es una vergüenza para Lucena!!

    ResponderEliminar
  3. Una seguidora04 octubre, 2011

    Muy bueno el video y que pena me da en manos de quienes hemos caido.

    ResponderEliminar
  4. muy bien por los de la uso que son los unicos que le dicen al pueblo lo que hacen los caraduras de los politicos, pero se os ha olvidado decirle al pueblo cuanto nos ha costado el viajecito de los tres con chofer incluido y dietas,y por si acaso alomejor tambien dichosea de paso se fueron al corte ingles a comprarle algo a sus respectivas señoras que parece ser no andan nado contentas con los comentarios que hay de ellos por el pueblo, alguna de ellas tienen muy mala cara y otras ya han perdido unos kilitos de ver como por la calle la gente las miran mal, pensando como estas señoras pueden vivir con tipos semejantes,seran ellas iguales

    ResponderEliminar
  5. un ciudadano04 octubre, 2011

    Podría alguien decirnos cuánto nos ha costado a los lucentinos este viajecito a la Capital para regañar a los chicos de USO?

    ResponderEliminar
  6. Que pena a donde hemos llegado!. ¿Pero esa manera de proceder no era de la derecha?. El poder corrompe. Se empieza por un simple hecho como es quitarse un pendiente y se termina censurando.
    ¿Qué es lo siguiente...una nueva dictadura?...de izquierdas???.

    ANIMO USO!!!!.

    ResponderEliminar
  7. ¡FUERA DECRETAZO! ANULACIÓN ¡YA!

    ResponderEliminar
  8. A ver si va a ser verdad que la Reencarnación existe y ha vuelto Torquemada. Para el invierno tiene que estar muy bien pero ahora con el calor que hace eso tiene que quemar mucho.

    ResponderEliminar
  9. Ciudadano agradecido.04 octubre, 2011

    ¿CESURA? ¿PERO QUÉ COÑO ES ESTO? ¿VUELVE LA INQUISICIÓN?
    AHORA ENTIENDO POR QUÉ EN LA ÉPOCA DE LA INQUISICIÓN LOS OBISPOS Y TORQUEMADA IBAN VESTIDOS DE ROJO.
    JEJEJEJEJE
    CONOCIMOS LA DICTADURA DE FRANCO, Y AHORA ESTAMOS PROBANDO DE LA DICTADURA ROJA.
    ¡A VER COMO SALE ESTO!
    ENHORABUENA A LOS DE USO POR INFORMAR AL PUEBLO DE LAS HABICHUELAS QUE SE CUECEN EN EL AYUNTAMIENTO.

    ResponderEliminar
  10. Si lo de Córdoba no ha dado resultado, éstos terminan en Noruega como el escapista Bergillos.

    ResponderEliminar
  11. En Noruega? Qué hace Bergillos en Noruega?

    ResponderEliminar
  12. Aguila Roja04 octubre, 2011

    ¿Qué hace Bergillos en Noruega?

    a) Representar al GDR.
    b) Relajarse para preparar su campaña electoral hacia el Senado una vez resueltos sus problemas personales.
    c) Buscar empresas que se implanten en Lucena para la construcción de barcos vikingos (lo que generará entre 1.000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos.

    ResponderEliminar
  13. El Niño La Virgen04 octubre, 2011

    La respuesta correcta es la c) a lo que hay que añadir dos empresas más: una para la fabricación de cascos vikingos y otra para la construcción de cuernos (lo que generará entre 5.000 puestos directos y 500.000 indirectos).

    ResponderEliminar
  14. A petición de nuestros lectores, próximamente les ofreceremos el Segundo Episodio de la Saga -De Houdini a Bergillos "Los Magos del Escapismo".
    Gracias por vuestras continuas manifestaciones de apoyo.

    ResponderEliminar
  15. Uno de la USO04 octubre, 2011

    ¡Estamos perdidos! Ante el fracaso de "Misión Córdoba" han diseñado un plan mucho más maquiavélico e infalible: HABLARÁN CON NUESTRAS MUJERES Y SUEGRAS (El barco se hunde. ¡buaahhhhhhhhhhhhhh)

    ResponderEliminar
  16. Queremos saber04 octubre, 2011

    EL RELATO ES MUY INTERESANTE PERO LAMENTABLEMENTE SE CORTA CUANTO ALCALDE+COMITIVA+CHÓFER ABANDONAN USO Y SE DIRIGEN RUMBO A CC.OO. ALGUIEN PUEDE CONTARNOS QUÉ PASÓ ¿LES CORTARON LAS ALAS? ¿LES PROHIBIERON JUNTARSE CON LOS DÍSCOLOS DE LA USO? ¿PEDIRÁN PERDÓN POR HABER ASISTIDO AL PLENO, HABER APLAUDIDO A JULIÁN RANCHAL Y ABUCHEADO A LOS DE IU?

    ResponderEliminar
  17. ciudadano hasta los cojones de tanto Rojo Facha05 octubre, 2011

    ¿Los de Comisiones han dicho algo al respecto?
    Espero que "Barba Roja el Torquemada", "Juan El Breve" y "Copito de Nieve" no hayan triunfado en su propósito de mordaza para los cocos.
    Abajo la dictadura Roja.
    ¡¡Pueblo, ASALTEMOS LA BASTILLA!!

    ResponderEliminar
  18. …Y continuaron su viaje sin destino hasta terminar de estrellarse contra la sede de los cocos. Solo hablaba el que empezó todo este despropósito, culpable de la crispación social y elemento obstaculizante, caciquista y chantajista de oportunidades, amigo de dictadores y cubículo de complejos sin resolver. Las mismas tonterías, las mismas ridiculeces y la misma sorna tras su marcha. Eso la comitiva.
    El compañero de Obelix, cerbero, y también conocido por todos como despreciado y personajillo de traer y llevar. Eso el mensajero.
    Y el cocinero oculto que tras la sombra coordina y cuece todo el plan con la ayuda de los dos anteriores pero planificador e ideólogo, no nos equivoquemos. Eso el instigador mesonero.
    Mañana la tercera entrega.

    ResponderEliminar
  19. CUANDO EMPEZÓ TODO ESTO DE LA POLITICA BARATA ALLÁ POR LOS 80´S, SOLO EL ALCALDE TENIA NÓMINA. ERA EL ALCALDE CON LOS TÉCNICOS DEL AYUNTAMIENTO QUIEN DIRIGIA ESTUPENDAMENTE LOS SERVICIOS.QUE DE ESO SE TRATA, DE DAR SERVICIO A LOS CIUDADANOS.
    PUES BIEN, QUEJANDOSE DE LO GRANDE QUE ERA EL CAPITULO UNO DE NOMINAS DEL PERSONAL FUNCIONARIO, ESTOS POLITIQUILLOS COMENZARON A LIBERARSE*.
    NO SÉ PARA QUE LIBERARSE. ¿EN QUÉ HAN MEJORADO LOS SERVICIOS ANTES DE EXISTIR ESTOS LIBERADOS?. YO CREO QUE LOS TECNICOS Y ASESORES FUNCIONARIOS HACIAN MEJOR LABOR QUE ESTOS CONCEJALES QUE SOLO COBRAN POR SALIR EN LAS FOTOS Y BEBER EN LAS INAUGURACIÓNES DE CARRETERAS Y OBRAS DE LA JUNTA, Y EN CUATRO JUNTA DE SANTEROS.
    OS IMAGINAIS EN ESTOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS LA CANTIDAD DE "LIBERADOS" QUE HAN ENTRADO A CHUPAR DE LAS ARCAS DEL PAIS. SI SACARAMOS LA CUENTA SEGURO QUE TENDRIAMOS PARA REDUCIR EL GASTO PÚBLICO, ¿NO CREEIS?. ¿CUANTOS CONCEJALES INUTILES CREEIS QUE TENEMOS EN EL PAIS?.
    AH ! Y PARA EJEMPLO DE INUTIL EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN FUNCIONES. AL FINAL DE SU LUCRATIVA CARRERA, LO MEJOR QUE SE LE OCURRE ES OFRECER LA BASE MILITAR DE ROTA A LOS AMERICANOS.
    LO MISMITO QUE CRITICABAN A FRANCO !.
    QUE CARA MAS DURA TIENEN ESTOS POLITICUCHOS !!


    *LIBERARSE: Estado pseudofantasioso que dá derecho a una nómina del Ayuntamiento, aunque tengas otros ingresos salariales como el sr. Miguel Villa (profesor inem y asesoria propia)y solo aparezca por el Ayto. en las reuniones donde cobra el extra de Pleno o Comisiones.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo