"La Noche y El Día"

(foto diario Sur de Córdoba)

Si las comparaciones son odiosas, en el caso que nos ocupa y por los motivos que a continuación se relacionan aún lo son más. Nos referimos a dos formas bien distintas de entender la política, de asumir responsabilidades y de capacidad para la resolución de un conflicto. Concretamente nos estamos refiriendo a Juan Pérez (Alcalde de Lucena) y a Fernando Priego (Alcalde de Cabra) –a la izquierda y a la derecha en la foto-, con quienes por motivos de nuestra actividad sindical hemos tenido reciente relación.

· Juan Pérez, el primer acuerdo que adoptó al llegar a la Alcaldía fue fijarse para sí y para el resto de concejales liberados unas retribuciones por encima del TOPE MÁXIMO fijado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en sesión celebrada el 18 de junio de 2010, incrementar las indemnizaciones por asistencia a sesiones en un 252%, así como designar 6 asesores (3 para los partidos políticos, 1 para Jauja, 1 para Las Navas y 1 de Gabinete de Prensa).

· Fernando Priego, lo primero que hizo fue reducirse su sueldo y el de todos los concejales con dedicación. Además hizo desaparecer los asesores de los grupos políticos.

· Juan Pérez, como máximo responsable que es, consiente la generación de conflictos donde no los hay; con despidos improcedentes, Bases Ilegalmente escandalosas que tienen que esconder precipitadamente de su web, y más recientemente no atendiendo las reiteradas reclamaciones formuladas tanto por este Sindicato como por CCOO contra el famoso DECRETAZO, resolviendo fuera de plazo A LOS CINCO MESES. de manera farragosa, intentando tomarnos tanto a nosotros como a los compañeros a los que representamos como idiotas.

· Fernando Priego, ante el conflicto heredado de su predecesora en el cargo la Sra. Villatoro (que generó una auténtica avalancha de visitas y mensajes en nuestro blog, y que estuvo motivado por el empecinamiento del Jefe de la Policía Local de no querer reconocer los servicios prestados a un compañero perteneciente a dicho Cuerpo), tomó el toro por los cuernos, ejerció de Alcalde y en menos de dos semanas -tal como se comprometió- lo ha resuelto favorablemente.

A Fernando Priego, desde este mismo blog desde el que insertamos la denuncia, darle las gracias por recibirnos, por su talante, por sus formas y por la pronta y satisfactoria resolución del conflicto.

A Juan Pérez, le hacemos la siguiente pregunta ¿Si en anteriores Corporaciones de las que él ha formado parte, no ha habido ningún conflicto reseñable? ¿Qué está pasando ahora? (La respuesta en el video que os mostramos a continuación)





21 comentarios:

  1. ¿NO SE PUEDE HACER UNA PERMUTA Y MANDAR EL BIN A CABRA Y A FERNANDO PARA LUCENA?

    ResponderEliminar
  2. SOIS INCANSABLES SI NO FUESE POR VOSOTROS QUE PASARIA?
    HUBIESEN ENCHUFADO AL MONITOR DEPORTIVO POR LA CARA
    LOS DESPIDOS IMPROCEDENTES HUBIESEN SIDO LO QUE ELLOS QUISIERAN LLAMAR
    EL DECRETAZO QUIEN LO HUBIESE DENUNCIADO
    Y TANTAS COSAS QUE NO NOS ENTERAREMOS
    EL VIDEO ES GENIAL PERO MAS QUE PONERSE LOS PANTALONES CREO QUE ESTE ALCALDE SE LOS BAJA CADA DIA A DISPOCICION DEL SALSILLERO ES IMPOSIBLE QUE LA GENTE DIGA QUE JUAN PEREZ ES BUENA PERSONA Y CONCIENTA TANTA BARBARIDAD YO MAS BIEN DIRIA QUE NOS TENIA ENGAÑADOS Y LO ESTA DEMOSTRANDO EL Y TODO SU SEQUITO DE CONCEJALES A DIFERNDIA DEL DE CABRA NO QUIEREN NADA MAS QUE DINERO DINERO Y DINERO Y SOLO POR DINERO HAN VENDIDO SU DIGNIDAD

    ResponderEliminar
  3. me voy a cabra a vivir que diferencia uno parece que se ha comido a milikito y le ha sentado mal y el otro parece un angel de carne y hueso valla diferencia

    voy corriendo a pedir una cita con el alcalde de cabra solo para verlo en persona a ver si es real o no guapo y buena persona no me lo puedo creer

    sin embargo la ultima cita que tuve con el de lucena me dio tanta pena de ese hombre que dice siempre es que las cosas estan tan mal,yo que iba a pedirle ayuda casi termino por darle el numero de cuenta y que me pasasen algun recibo del ayuntamiento

    ¿como dicen que esta la cosa tan mal y se suben los sueldo nada mas entrar?

    ResponderEliminar
  4. soltero y entero26 noviembre, 2011

    ¿no teneis por ahí alguna de las chicas del video? con cualquiera de las del montón me conformo yo

    ResponderEliminar
  5. Joder ¡qué fuerte lo del video! Si con ésto no se les remueve la conciencia es que no la tienen. Más pronto que tarde pagarán todo lo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia26 noviembre, 2011

    Juan ve tomando nota. El corral lo tienes suelto y ya te está picando. Si Bin Laden te tiene cogido por los huevos dilo, queda como un caballero, rompe el pacto y vete a tu escuela.

    ResponderEliminar
  7. ME HABIAN DICHO QUE YA HABIAN RESUELTO LO DEL DECRETAZO (SE VE QUE NO. (OTRO EMBUSTE MAS)

    ResponderEliminar
  8. Error el señor priego era asesor de partido en la anterior legislatura no pudiéndose ser estándo en el pleno cobraba 600 euros escasamente y ahora baja el sueldo institucional un 5 % por. Ciento pero su sueldo ha subido de 600 a 2100. Para q no le hagan oposición elimina los asesores y resulta q el ahorro de 30000 euros lo hace e. 19800 la oposición. De los otros 10000 4800 loS quitan en asignación de partidos. Ah por cierto q durante la precampaña en vez de estar en el ayuntamiento.yo q se.le pagaba por eso, visitaba los hogares de cabra entregando según sus palabras propaganda electoral.

    ResponderEliminar
  9. un compañero26 noviembre, 2011

    Muy inteligente lo de Fernando, no sólo resuelve un problema, sino que con su resolución deja en mal lugar a los socios de cogobierno de la vecina ciudad de Lucena IU y PSOE. Se ve que es Licenciado en Relaciones Laborales. Felicidades Fernando no sólo eres un buen Alcalde, sino un buen estratega.

    ResponderEliminar
  10. El Mocito Viejo26 noviembre, 2011

    Buenas Mozas las del video. Ya quisiera yo una de esas pa alcaldesa de mi pueblo. Eso es hacer una buena gestión de recursos de la materia prima, y lo demás son tonterías.
    Y vaya que si está buena mi prima.
    ¡Que se lo dice El Mocito Viejo!

    ResponderEliminar
  11. mocito feliz26 noviembre, 2011

    muy bueno el videoooooooooooooooooooohhhhhhhhhh! (ya está)

    ResponderEliminar
  12. EMPREMASA (Empresa de Recogida de Macizas S.A.)
    Solicita, encarecidamente, a USO LUCENA, las coordenadas de la ubicación EXACTA del vertedero de señoritas macizas que hemos visto reflejado en su video.
    De antemano, les adevertimos que nuestra recogida es TOTALMENTE GRATUITA. Invitándoles a sugerirnos más vertederos del mismo calado, pues EMPREMASA SIEMPRE estará al servicio de las Ciudadanías.
    Atentamente
    El director General.

    ResponderEliminar
  13. QUE BRUTOS SON ALGUNOS COMENTARISTAS, PERO BUENO, VOLVIENDO AL FONDO DEL ASUNTO ME NIEGO A CREER QUE JUAN PEREZ SEA TAN MALO. TODOS SABEMOS QUIEN ES EL CULPABLE DE TODA ESTA SITUACION, JUAN PEEZ LA CULPA QUE TIENE ES POR CONSENTIRLE A BIN LADEN Y SUS COLEGAS QUE SIGAN CAMPANDO A SUS ANCHAS. ESPERO QUE MAS TARDE QUE PRONTO LOS PONGA EN SU SITIO.

    ResponderEliminar
  14. no me canso ve er video. ¿taré enfermo?

    ResponderEliminar
  15. Illooooo. Es menester que controleis un poquito al personal que están que se salen.
    jajajajajjaja

    ResponderEliminar
  16. La forma de actuar IU con el PSOE es propia de clanes gansteriles, amenazando con romper el pacto si ésto no lo haces como yo te lo pido. Primero exigiendo que el personal de las piscinas fuera a la calle, más adelante despidiendo a las compañeras de Servicios Sociales y Obras, después con el Decretazo, mandando al personal del Ayuntamiento a Serviman y a los de Serviman al Ayuntamiento, después con la denuncia del Acuerdo Marco y entre medias con hacer por la cara a su hermano indefinido sin abrir un solo libro. Sé que Juan Pérez es creyente, que mire hacia el cielo, reflexione sobre lo que está haciendo y pida perdón.

    ResponderEliminar
  17. uno que votó y se arrepintió28 noviembre, 2011

    muy buen trabajo el de la uso, sí señor. Seguid así pues estais haciendo un favor al pueblo que mayoritariamente no quiere a estos ASALTA SILLONES que NO HAN SIDO DEMOCRÁTICAMENTE VOTADOS PARA ESTAR AHÍ.

    ResponderEliminar
  18. Permuto plaza de Policía Local de Lucena por Cabra, solo pido a cambio una cena con las chicas del video

    ResponderEliminar
  19. Hay un dicho que es "DOS QUE DUERMEN EN EL MISMO COLCHON.... SE VUELVEN DE LA MISMA OPINION" y creo que eso es lo que esta pasando aqui. Si el alcalde tiene la suficiente personalidad y conviccion en aquello en lo que quiere realizar en esta vida, NO creo que haya suficiente dinero como para dejarse llevar por otro, asi que... o mucho me equivoco o en realidad el alcalde es de los mismo pensamientos, obras y actuaciones que el teniente alcalde.

    En vez de Alcalde dimision... vamos a tener que decir ... " Equipo de DESgosvierno DIMISION!!! "

    ResponderEliminar
  20. Este ayuntamiento se esta convirtiendo en una "madraza" de Sátrapas que por convervar un suculento sueldo (pues se lo subieron nada mas llegar), se alian con el mismo demonio... y eso va por los dos.

    A ver cuando los lucentinos vamos a tener suerte y nos dirige un alcalde con convicciones y que mire por la ciudadania, y no sólo por un suculento sueldo para su casa, y para tener influencias personales.

    ResponderEliminar
  21. Chiquito de la Calzada29 noviembre, 2011

    Esa señoraa que está terminando la sesión de terapia con el psicólogo y el terapeuta le dicee:

    "La semana que viene trabajaremos con el inconsciente"
    Y ella responde: "No sé si mi marido querrá venir a esto" ...

    Por la memoria de mi madreee.

    No puedoo. No puedoo

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo