"Sistema de control totalitario del trabajador"


Desde que se ha puesto en marcha “El Ojo del Gran Hermano”, una mezcla de ansiedad, indignación, angustia y cabreo domina a los trabajadores del Ayuntamiento de Lucena. Nos sentimos vigilados y, como adultos, nuestra responsabilidad se pone en cuestión. Imagino que esto es lo que se siente cuando violan tu intimidad.

La nueva etapa que nace con la puesta en marcha de este "sistema de vigilancia penitenciaria" provoca una mezcla de situaciones ridículas y tristes, como aquella en la uno sale del trabajo para acceder rápidamente a una cafetería sin poder, siquiera, pararse a saludar a un amigo. El lado divertido de todo esto es que uno sale de casa por la mañana con la impresión de estar participando en el Gran Prix y abocado a tener que superar pruebas desde que despunta el día

El espíritu controlador de este pacto del reparto lo ha conducido a medidas arbitrarias de clara inspiración totalitaria que atentan contra el trabajador. Nos cuestionan, ponen en duda nuestra responsabilidad y quiebran la relación laboral de confianza en que debe basarse la tarea productiva. El control al que han decidido someternos se hace imposible para muchos trabajadores que, por si no tuvieran poco con las amenazas de despido, de recortes de derechos, de mal rollo generalizado, encima les vienen con éstas.

Precisamente cuando Europa y el resto del mundo caminan en sentido opuesto, valorando el teletrabajo y el cumplimiento de objetivos más que el cumplimiento de horarios, el delegado de personal se retrotrae a tiempos pasados e introduce elementos distorsionadores que sólo pueden contribuir a enrarecer más el ambiente, a meter presión y a rebajar la productividad. Sospechamos que, ante la incapacidad de organizar el trabajo por objetivos, prefieren volver al látigo, a la desconfianza y a la relación asimétrica entre el patrón y sus trabajadores. Toda una contradicción en aquellos que se dan de “progres”.

Hasta aquí la emoción. Ahora la propuesta.

Aunque PP e IU+PSOE acordaron que los concejales liberados y los asesores políticos no ficharan, no acertamos a entender las razones por las que se ha establecido así la cosa. Que alguien que cobra dos y tres veces más que los trabajadores municipales que estamos aquí por méritos propios (no como ellos) no tenga que "fichar" nos parece una chulería, una provocación y un claro agravio. Es sencillamente inaceptable e intolerable.

Que digan que sus horarios son mucho más amplios y se ocupan por las tardes y fines de semana, es un argumento que muchos de nosotros podemos ofrecer igualmente. Si deciden ir por la tarde a inaugurar el alicatado de un cuarto de baño es su problema. Los ciudadanos y los trabajadores tenemos derecho a tener información acerca del cumplimiento de sus obligaciones, de sus horarios y de dónde se encuentran en cada momento: o todos moros o todos cristianos. No deben existir salvoconductos, aquí no hay inmunidad parlamentaria ni diplomática: exigimos saber qué hacen, a qué hora entran y salen y a qué dedican su tiempo. ¿No nos lo exigen a nosotros? Pues eso. Si entienden la bondad de la medida para los trabajadores también deberían entenderla aplicada a ellos mismos, ¿no es razonable?

Es por todo ello que, la Unión Sindical Obrera elevará una petición al Presidente de la Mesa General de Negociación, a los efectos de que tanto asesores como grupos políticos cumplan con sus propias exigencias

USO LUCENA

16 comentarios:

  1. ¡Olé! ¡Olé! ¡Olé! Ya está bien de aguantar las chulerías de estos políticos después de ver cómo tienen España.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué es eso de la creación de una comisión de puritanos con opción de perdonar incidencias como si del Santo Padre se tratara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro que está hasta los coooones del cogobierno este10 febrero, 2012

      ¿Qué dices? ¿Una Comisión donde debatirá sobre quienes son los infieles o los devotos al sistema?
      ¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!
      Esto está pasando ya de claro a oscuro

      Eliminar
  3. ¿Habéis visto la película 1984? Es un vivo reflejo de la realidad

    ResponderEliminar
  4. Erik el ROJO10 febrero, 2012

    Todo esto viene por aquello de:
    "piensa el ladrón, que todos son de su condición"
    y por esas mismas, les pido la DIMISIÓN.
    olé! que arte tengo

    ResponderEliminar
  5. Y pensar que el sistema ha costado 30.000 euracos

    ResponderEliminar
  6. Que fiche hasta el pedáneo de las navas del selpillar contratado a dedo por iu como funcionario de empleo. Tenemos derecho saber ¿donde está las 7 horas de trabajo que debe estar?

    ResponderEliminar
  7. ¿Esa foto es retocada? ¿De verdad es en blanco y negro? ¿No sé?. Es que me suena el personaje.

    ResponderEliminar
  8. ¿El hermano de Miguel Villa también ficha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ficha igual que entró. A dedo, digo con el dedo.

      Eliminar
  9. El ojo que todo lo ve10 febrero, 2012

    Enhorabuena de nuevo a uso por defender los derechos de todos los trabajadores frente a la calaña esta de politicos que solo saben chupar del bote y muchos de ellos no nos pueden ni ver porque tenemos nuestra plaza de funcionario fija¡¡
    OLe por vosotros¡¡ Estos que coño se creen¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. POLICÍA LOCAL DE LUCENA10 febrero, 2012

    PEOR LO TENEMOS LA POLICÍA LOCAL QUE TENEMOS QUE FICHAR CON EL DEO Y ADEMÁS NOS HAN PUESTO UN GPS EN CADA WALKI TALKI PARA SABER DONDE ESTAMOS EN CADA MOMENTO.
    QUE SI ESTÁS CAGANDO EN TU CASA, SALE UNA VOZ POR LA RADIO QUE TE DICE "TE ESTOY VIENDOOOOO"
    ESTO ES VERÍDICO, NO ES TONTERÍAS.
    A VER SI LOS USO HACEN ALGO CON ESTO

    ResponderEliminar
  11. funcionaria10 febrero, 2012

    al chico de la foto lo he visto yo en algún lugar...
    pero no sé dónde. Me suena su cara

    ResponderEliminar
  12. Esto es una verguenza total¡¡ A nosotros que llegamos a nuestra hora a nuestro trabajo porque tenemos que dar un relevo, lo que es igual que hasta que tu no llegues no se va el compañero que sale del turno.
    Y el pedaneo de Jauja, Las Navas, ciertos politicos y cargos de confianza no fichan??????
    Esto es el colmo de los colmos¡¡ Uso espero que hareis algo para que nos pisoteen de esa manera.
    Y el GPS se lo tendrian que poner a mas de uno con el etilometro incorporado, que seguro que lo reventaban los fines de semana.

    ResponderEliminar
  13. en el ayuntamiento de cabra tambien han puesto una cámara a la entrada que controla la entrada y salida de los funcionarios, esto es una verguenza, y mientras tanto los concejales semiliberados cobrarno y cotizando por dos sitios..., tambien han instalado una escaner para pasar la tarjeta, de hay no se escapa ni el gato...

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo