Moncloa, a través de su Director del Gabinete de la Presidencia de Gobierno, contesta a USO LUCENA


El Sr. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, D. Jorge Moragas ha contestado a la petición de auxilio remitida por nuestro Delegado de Relaciones Institucionales de USO LUCENA, Sr. D. José Tubío Roldán. Misiva que reproducimos textualmente:

Señor D. Mariano Rajoy, la Sección Sindical de la Unión Sindical Obrera (U.S.O) en el Exmo Ayuntamiento de Lucena se dirige a usted para hacerle un llamamiento de auxilio, y para que tenga conocimiento de la represiva situación que estamos viviendo el personal funcionario y laboral de esta Administración Local, por parte del Cogobierno Municipal formado por los grupos políticos PSOE e IU.

Con todo el respeto y la debida consideración que nos merecen, les agradeceríamos tomara lectura del presente y, en la medida de sus posibilidades, intercediera por nosotros.

No entraremos en los arbitrarios expedientes disciplinarios u otro tipo de tropelías que venimos soportando, sino que iremos directamente a lo más grave que, a nuestro juicio, son los masivos despidos que podríamos resumir como siguen:

. Once trabajadores han sido enviados al desempleo por despidos improcedentes declarados por Resolución Judicial, cuya SENTENCIA se resiste a acatar el Cogobierno Municipal (PSOE+IU)

. Tres trabajadores han sido enviados al desempleo por despidos improcedentes declarados por Resolución de la Alcaldía tras la presentación de las correspondientes Reclamaciones Previas.

. Tres trabajadores despedidos se encuentran pendientes de Resolución Judicial

. Seis trabajadores despedidos se encuentran a la espera de señalamiento de Juicio.

De lo anteriormente expuesto cabe destacar:

Quince trabajadores fueron despedidos sin indemnización alguna, a pesar de las advertencias respecto a la ilegalidad de la medida.


Tres trabajadoras fueron despedidas con una indemnización de 8 días por año cuando les correspondía 45 (cabe destacar que la propuesta de Rajoy recoge 33 días por despido improcedente).


Tres trabajadoras recientemente despedidas lo han sido con una indemnización de tan sólo 20 días por año, alegando causas económicas, en tanto que los autores de los mismos se volvían a fijar unas retribuciones por encima de los topes máximos fijados por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Se han vuelto a privatizar servicios con el único objeto de abaratar el trabajo, apostando por el empleo precario en sustitución del de calidad.

Mención aparte merece el famoso Decretazo por el que se adscribe a personal funcionario y estatutario del Ayuntamiento a la entidad mercantil (Serviman Lucena, S.L.), con el objeto de crear una Administración paralela en la que se asignan funciones reservadas a funcionarios a personal que no lo es.

Agradecemos su atención y su honrosa visita a nuestra Ciudad.

Lucena a 3 de marzo del año 2012

El Delegado de Relaciones Institucionales

De USO LUCENA.

Fd. José Tubío Roldán.


Ante esta petición de socorro, como mensaje en una botella lanzado al mar, nuestra Sección Sindical en el Ayuntamiento de Lucena ha recibido, del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España el siguiente comunicado:

Estimado Sr. Tubío:

Le escribo en contestación a la carta que ha remitido al Presidente del Gobierno en la que expone su preocupación por la actual situación que vive el Ayuntamiento de Lucena.

En nombre del Presidente le agradecemos la información recibida.

Para el Gobierno es muy importante mantener una línea directa de comunicación con la ciudadanía al objeto de conocer de primera mano las demandas y los problemas que se producen en las Corporaciones Locales.

En este sentido, le comunico que se ha dado traslado de su misiva al Gabinete de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, cuyo departamento es el competente en los asuntos planteados en su carta.

Aprovecho en todo caso la ocasión para reiterarle nuestro agradecimiento y enviarle un cordial saludo.

Madrid, 14 de mayo de 2012

Jorge Moragas

Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.





7 comentarios:

  1. Enhorabuena Tubío. Carteándote con ministros y todo. Eres un crack.

    ResponderEliminar
  2. para todos aquellos que me estais preguntando:

    El calvo de detras de Rajoy y Moragas, ¡No soy yo!

    Yo iria al lado, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Sergei Noesmalo07 junio, 2012

    Esta no idea buena,
    este presidente no da nada, no como ZP, MAriano nos hace pagar medicinas, nos dice que vayamos a nuestro pais!!!
    Yo volvier a Rumania!!

    ResponderEliminar
  4. Leonidas, lider de los espartanos07 junio, 2012

    Ya te llego la hora... Tic Tac... juanito ¡jejejeeeee! juanito pereeeeeeeeeeees, el trato con el villano te está pasando factura, te salen enanos por todas partes:


    Mi mono Amedio y yo
    viajamos con la esperanza
    de ver a mí mamá.

    Corremos aquí, saltamos allá
    y alegres seguimos en Serviman
    Somos dos que sin temor
    suben y bajan montañas.

    de Gladiator "alcanzare mi venganza en esta vida o en la otra"

    En esta me conformo con que os inhabiliten como políticos en la otra con que el demonio os haga mobing en la eternidad

    ResponderEliminar
  5. Leonidas, lider de los espartanos07 junio, 2012

    Tubío, los dos que se marchan ¿quienes son? ¿marco perez y su mono Amedio?

    ResponderEliminar
  6. PRÓXIMO OBJETIVO: Juan Manuel Sánchez Gordillo (Alcalde de Marinaleda y parlamentario andaluz por IU)

    ResponderEliminar
  7. Pepe Tubío08 junio, 2012

    No es mala idea

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo