FEP-USO: 1º de Mayo ¡No es solo un puente!

En un nuevo artículo en su Blog, Luis Deleito, Secretario General de FEP-USO analiza ha que quedado reducida la celebración del Primero de mayo.
Ya nadie piensa en una jornada reivindicativa, ni si es necesario que los trabajadores celebren este día. Solo se piensa en que es un día festivo, y si me viene bien, me voy a pasar unos días fuera de mi ciudad. ¿Qué está pasando con el 1º de mayo?
Luis Deleito reflexiona sobre el panorama actual, dónde parece que los trabajadores y trabajadoras no tenemos nada que reivindicar, pero cuando echamos un vistazo a nuestro alrededor, nos encontramos con muchos otros problemas laborales que parecían resueltos hace poco, como por ejemplo:
  • Precariedad laboral, con contratos eventuales mayoritarios, e indefinidos cada vez mas difíciles de encontrar en las ofertas de empleo (pocas, muy pocas). Y unas empresas que a veces juegan muy suciamente, ya que cuando tienes unas condiciones pactadas mediante convenios, las empresas-piratas pueden presionar individualmente a los trabajadores, para que acepten otras condiciones laborales diferentes, mediante pactos mas que dudosos. La mayoría de estas empresas se aprovechan de la ausencia de la representación sindical en su ámbito.
  • Salarios mínimos. Ya es normal encontrar trabajadores con salarios mensuales de 700€ o menos, ¿para cuando un salario digno que permita
    vivir decentemente a los trabajadores? Alguien nos deberá explicar como es posible que alguien con esos ingresos o menores, pueda pagar un piso de alquiler, la luz, gas, transporte y encima, comer (eso ya es casi un lujo). La sociedad no puede permitir que las condiciones laborales sean tan perjudiciales para los trabajadores. ¡Trabajo digno-Salario digno!.
Estos son algunos de los problemas que están ahí y que los trabajadores en solitario no pueden resolver, por eso es necesario unos sindicatos cada vez mas fuertes, que puedan atajar estos problemas de forma inmediata.
¡Acude con la USO al 1º de mayo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo