USO LUCENA: Inicio de la Campaña Electoral

Cuatro años dan para mucho, y en nuestro Ayuntamiento aún más. A los recortes iniciados por Zapatero y ampliados con Rajoy, hemos tenido que añadir la inusitada diligencia en su aplicación por parte del equipo de gobierno municipal, convirtiendo nuestro Ayuntamiento en pionero de la eliminación de la jornada reducida de verano, así como en la ampliación de la jornada de trabajo habitual.


A ello hubo que unir el férreo control horario (la mayoría de las veces colapsado) por el que se nos convertía a los empleados públicos municipales en "sospechosos habituales".


Posteriormente vendría la Reforma Laboral tan criticada por los grupos políticos que integran el cogobierno municipal, pero tan aplicada en nuestro Ayuntamiento. 





Afortunadamente muchos de estos despidos justificados bajo la recurrente excusa de "causa económica" fueron declarados improcedentes, aunque lamentablemente estos trabajadores ya no están entre nosotros. 

En otro orden de cosas, y aunque en éstos últimos años poco o nada ha habido que repartir, siempre hemos entendido y defendido un trato igualitario para todos los colectivos de nuestro Ayuntamiento, ni excluyente, ni preferente. Sirva de ejemplo nuestra propuesta incluida en el actual Reglamento de Productividad de que "todo el personal tuviera idéntica oportunidad de conseguir el mismo número de puntos."


En otras muchas ocasiones las posturas de los otros sindicatos - aunque respetables- han distado mucho de un trato igualitario hacia todos los colectivos de nuestro Ayuntamiento, sirvan de ejemplo las siguientes propuestas y acuerdos: 

El PSOE aprueba en solitario, junto con los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, la propuesta de pagar a "determinados" policías la nocturnidad sin trabajarla 


Propuesta conjunta formulada por los sindicatos CSIF, USPLL, UGT y CCOO, consistente no sólo en mantener el mismo número de horas extraordinarias realizadas este año 2012 (que han sido de 1.500), sino en aumentarlo. 


Propuesta conjunta formulada por los sindicatos CSIF, USPLL, UGT y CCOO, de revisión del Complemento Específico en las siguientes cuantías y puestos: 


La "merienda de negros" resultante de la revisión de la VPT llevada a cabo por representantes de la UGT, CSIF y CCOO


A fin de no agotar vuestra paciencia, dada la ingente cantidad de actuaciones llevadas a cabo por nuestro sindicato de las que tenéis debida constancia en nuestra web www.usolucena.blogspot.com, os dejamos con un video resumen de las mismas.

El próximo martes haremos público nuestro compromiso para los próximos cuatro años.

http://www.youtube.com/watch?v=0TjughmdZIk&feature=em-upload_owner#action=share

1 comentario:

  1. Los hechos, en este caso los PAPELES, hablan por si mismo.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo